Regresar

¿Cómo puedo crear una cuenta en el Portal de Auto Servicios?

Para darse de alta en nuestro Portal de Auto Servicios, siga estos sencillos pasos:

  1. En la página de inicio de sesión, haga clic en "¿No tiene cuenta? Regístrese aquí".
  2. Complete el formulario de pre-registro con su número de cédula, nombres, apellidos y correo electrónico.
  3. Haga clic en el icono de la lupa para validar su número de documento.
  4. Al ingresar su número de cédula, los campos de nombres y apellidos se completarán automáticamente. Luego, ingrese su correo electrónico y haga clic en "Validar".
  5. Recibirá un correo electrónico con un enlace para completar el registro de sus datos personales.
  6. Complete sus datos personales, revise la información y haga clic en "Guardar cambios".
  7. Se le enviará un correo electrónico con su cuenta de acceso y una contraseña segura como respaldo.
  8. Una vez recibida su cuenta, podrá acceder al Portal de Auto Servicios del SNS.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

Si ha olvidado su contraseña, puede recuperarla fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Vaya a la página de inicio de sesión del Portal de Auto Servicios.
  2. Haga clic en el enlace "¿Olvidó su contraseña?"
  3. Se le pedirá que ingrese su número de cedula y correo electrónico al cual se registro cuando se dio de alta en el portal.
  4. Haga clic en el botón "Enviar".
  5. Recibirá un correo electrónico con su cuenta que recibió al principio cuando se dió de alta en el portal.

Mi contraseña ha sido comprometida, ¿cómo puedo cambiarla por una nueva?

Para cambiar su contraseña por motivos de seguridad, siga estos pasos una vez que haya iniciado sesión en el Portal de Auto Servicios:

  1. Acceda al portal de Autoservicios del SNS.
  2. Busque la opción "Cambiar contraseña".
  3. El sistema le pedirá generar una nueva contraseña, podrá ir generando hasta conseguir una que considere adecuada y segura.
  4. Asegúrese de que su nueva contraseña sea segura (combine letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos).
  5. Haga clic en el botón "Actualizar contraseña". Su contraseña será actualizada inmediatamente y recibirá una nueva contaseña en su correo igual al que recibió cuando se dió de alta.

¿Cómo puedo actualizar mi información personal en el portal?

Para actualizar sus datos personales en el Portal de Auto Servicios, siga estos pasos una vez que haya iniciado sesión:

  1. Acceda al portal de Autoservicios del SNS.
  2. Haga click en la opción "Actualizar mis datos".
  3. Puede cambiar toda la información que llenó desde que se dió de alta la primera vez, salvo el número de documento y los nombres y apellidos por motivo de seguridad.
  4. Una vez que haya realizado los cambios necesarios, haga clic en el botón "Actualizar". Sus datos personales serán actualizados en el sistema.